Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre de 25 años, relacionado con la muerte de cuatro personas y las lesiones de cinco por impactos de bala. Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2016, en la colonia Barrio San Diego, delegación Xochimilco.

Según las investigaciones, un testigo de los hechos informó a los elementos policiales que a principios del mes de septiembre, él llegó a vivir a la colonia San Lorenzo, en la demarcación referida, donde hizo amistad con varios individuos de la zona.

Tras ser víctima de golpes y robo en la zona, el testigo pidió al indiciado y a otro imputado que intercedieran por él ante el grupo de agresores;  sus amigos le dijeron que sí lo apoyarían, ya que conocían a los agresores y podían pedirles que lo dejaran en paz.

El día de los hechos, los imputados citaron al testigo en la colonia Del Mar, en Tláhuac, y le dijeron que hablarían con las personas que lo agredieron para que no lo molestaran; después lo trasladaron a bordo de una camioneta, conducida por otro individuo, al embarcadero de Caltongo.

Durante el trayecto, los implicados realizaron varias llamadas a través de sus dispositivos telefónicos con otras personas que les proporcionaban información; el denunciante pensó que los hombres que lo acompañaban lo entregarían con los agresores.

Al llegar a la calle Pino, el declarante trató de esconderse en el interior del vehículo por temor a que lo descubrieran las personas que lo molestaban; sin embargo, él sí lograba observar al exterior, por lo que se percató cuando transitaron enfrente del bando opuesto, en el embarcadero antes citado y continuaron la marcha.

El conductor del vehículo retornó por el mismo0 lugar y en la esquina de las calles Violeta y Pino, colonia Barrio San Diego, se estacionó de forma diagonal frente a los agraviados; acto seguido, el imputado descendió del automóvil, al tiempo en que uno de los afectados sacó un revólver color negro y comenzó a disparar contra ellos. El indiciado y su cómplice también portaban pistolas, por lo que empezaron a detonarlas.

El testigo se cubrió con las manos la cabeza, a fin de salvaguardar su vida; minutos después observó que los implicados abordaron la camioneta y huyeron.

En el hecho murieron cuatro hombres, dos de ellos de 31 años, uno de 28  y otro de 35; mientras que cinco más, entre los que estuvieron uno de 28 años, otro de 37, dos de 41 y uno de quien se desconoce su edad, resultaron lesionados.

Seis de las nueve personas agraviadas cuentan con antecedentes penales por delitos de fraude, enbrimiento, portación de arma de fuego, robo, violencia familiar, lesiones y tentativa de homicidio.

El testigo de los hechos proporcionó información a los agentes investigadores que permitió identificar a los agresores y cumplimentar la orden de aprehensión contra el imputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses