Verdaderas medidas de austeridad, pide Coparmex

Propone tres ejes que incluyen buen gobierno e impulso a la competitividad
Jesús Padilla, presidente de la Coparmex CDMX, solicitó dar un impulso al mercado interno que permita detonar la economía en las delegaciones (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
13/01/2017
01:01
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México pidió al gobierno capitalino realizar un “profundo” plan de austeridad para enfrentar los retos de la economía actual.

El plan, de acuerdo con el organismo empresarial, debe incluir, al menos, tres ejes: buen gobierno y rendición de cuentas, impulso a la competitividad y garantías para un pleno Estado de derecho.

“Se requiere un profundo plan de austeridad y reorganización presupuestal para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, eliminando dispendios y gastos por servicios personales, de asesoría y utilitarios.

“Dicho plan es una oportunidad para que los poderes locales como el Judicial y la Asamblea Legislativa den cuentas a la ciudadanía sobre el manejo y operación de los recursos que los ciudadanos les proveen”.

La Coparmex solicitó dar un impulso al mercado interno que permita detonar la economía en las delegaciones. Propuso que los Consejos de Fomento Económico en cada una de las demarcaciones sugieran iniciativas para apoyar al comercio o servicios, que puede ser a través de créditos directos o de incentivos regulatorios.

“La Ciudad de México debe crear mejores ofertas para diversos sectores que en el mundo están buscando condiciones del nivel académico, conectividad y capacidad de servicio con las que cuenta la capital, tales como la industria financiera, el sector energético y el sector electrónico”.

Asimismo, solicitó la creación de incentivos fiscales que permitan a las empresas “sobrevivir” a pesar del golpe a sus finanzas.

Además una “reducción drástica del Impuesto sobre Nómina a 1.5% para todas las empresas que durante 2017 y 2018 apuesten por la creación de nuevas plazas; también se pedirá extender los procesos de mejora regulatoria a todo el ciclo de vida de las empresas y no sólo a la etapa de apertura”.

Pide precios bajos. Ayer el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski acudió al mercado público Laminadores a exhortar a sus comerciantes a surtir sus productos en la Central de Abasto (Ceda) para otorgar precios lo más bajo posible de la canasta básica.

Expuso que la Central de Abasto reducirá el impacto a los precios de los productos que comercializa y que pudieran verse afectados.

Hace unos días, el gobierno capitalino firmó un convenio con la Ceda para que no incrementen los precios de los alimentos después del aumento al combustible que fue anunciado por el gobierno federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS