Inyectan al Metro 25 mdp para evitar anegaciones

Las obras se realizarán en estaciones de la Línea A
Las estaciones Los Reyes y La Paz serán intervenidas por las afectaciones que sufrieron en la época de lluvias (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
13/01/2017
01:06
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Con la intención de mitigar los problemas de las inundaciones durante la época de lluvias en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Pantitlán a La Paz, comenzaron los trabajos del drenaje pluvial de mil 100 metros de longitud y cuya inversión será de 25 millones de pesos, que saldrán del Fondo Metropolitano de la Ciudad.

El director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, junto con la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, y el presidente municipal de La Paz, Estado de México, Rolando Castellanos, dieron el banderazo a las obras que concluirán en junio de 2017, y beneficiarán a 400 mil usuarios de la zona oriente del Valle de México.

“Es un tubo de amplia capacidad de 1.20 centímetros que va a desahogar una gran cantidad de litros por segundo que va a permitir que cuando llueva no se estanque el agua y no se nos inunden las vías del tren, el beneficio directo es con las familias, porque a ellas les subía un metro 20 centímetros, metro y medio el agua, y esto era año con año", comentó Gaviño.

Recordó que el mes de septiembre del año pasado, las cinco últimas estaciones de esta línea se inundaron, por lo que se suspendió el servicio durante dos días, por lo que espera que con estos trabajos se resuelva el problema de inundación por lo menos en las estaciones Los Reyes y La Paz, las que serán intervenidas principalmente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS