fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Un hombre de 18 años fue aprehendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México luego de asaltar una unidad del transporte público en Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.

Operadores del Centro de Control y Comando (C2) poniente detectaron el asalto a los usuarios del microbús de la Ruta 5 cuando circulaba por la avenida Vasco de Quiroga.

Sin perder tiempo, contactaron a uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe para explicarles lo que detectaron y pedirles que acudieran al sitio para auxiliar a los afectados.

Los policías preventivos se dirigieron al lugar e iniciaron una persecución que culminó en calles de la delegación Álvaro Obregón. Al cabo de unos minutos, los elementos lograron aprehender al joven de 18 años.

A petición de las víctimas, los oficiales efectuaron una revisión preventiva al acusado. Entre sus ropas llevaba 600 pesos en efectivo, dinero producto del asalto, aseguraron los pasajeros de la unidad de transporte.

Después de informarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o conocido sobre su aseguramiento, el joven fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Álvaro Obregón Tres (AOB-3).

La SSP recordó que en el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y en su cuenta de Twitter @UCS_CDMX se pueden realizar denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

Google News

Noticias según tus intereses