El juez 69 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra una mujer que usó su cuenta bancaria para recibir dinero producto de una extorsión, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El 6 de octubre de 2015 una madre de familia recibió una llamada telefónica a su casa ubicada en la colonia La Conchita de la delegación Tláhuac, donde una joven con voz angustiada le dijo que dos hombres la habían subido a un coche y no sabía que le iban hacer.

Inmediatamente escuchó la voz de un hombre que con palabras altisonantes le aseguró que había secuestrado a su hija y que debía pagar una fuerte cantidad de dinero para liberarla.

La agraviada le respondió al extorsionador que no tenían dinero, pero le exigió que consiguiera el efectivo, lo depositara a la cuenta de la imputada y después le pidió que recargara saldo a dos teléfonos celulares.

Una vez que hizo las transacciones, la víctima regresó a su casa y no logró contactarse con su hija, posteriormente se comunicó con ella y le aseguró que nunca había estado secuestrada.

Ante ello, la ofendida denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien inició averiguación previa por el delito de extorsión agravada en pandilla.

Con los datos de la ficha de depósito, policías de Investigación localizaron y detuvieron a la indiciada, quien fue consignada ante un juez Penal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses