Delegados de Morena y PAN piden más recursos a Mancera

Cuatro delegados del partido Morena -Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco y Tláhuac- y la titular de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se unieron y pidieron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que compense el presupuesto que les fue asignado para este 2017 pues consideran que la definición que hicieron diputados locales fue injusta
Delegados de Morena y PAN piden más recursos a Mancera
(Foto: Archivo/El Universal)
12/01/2017
11:23
Johana Robles
Ciudad de México
-A +A

Cuatro delegados del partido Morena -Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco y Tláhuac- y la titular de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se unieron y pidieron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que compense el presupuesto que les fue asignado para este 2017 pues consideran que la definición que hicieron diputados locales fue injusta.

Demandan al mandatario capitalino que ejerza sus facultades para darles más presupuesto pues aseguran "que recurso hay", toda vez que la Secretaría de Finanzas cerró el año fiscal 2016 con 225 mil millones de pesos cuando se contemplaba 204 mil millones.

Artículo

CDMX tendrá presupuesto para 2017 de 204 mil mdp

Los legisladores realizaron ajustes por 13 mil millones de pesos a lo proyectado por MAM
CDMX tendrá presupuesto para 2017 de 204 mil mdpCDMX tendrá presupuesto para 2017 de 204 mil mdp

"Le hacemos un llamado, señor jefe de gobierno para encabezar la administración central sin distingo de facciones y partidos políticos", refiere la misiva que le enviaron hoy.

Mencionan que la distribución del presupuesto que hicieron los diputados locales a las 16 delegaciones fue producto de negociaciones con miras electorales "en un proceso desaseado y violatorio de los derechos humanos de vecinos de las cinco delegaciones" y no se tomaron en cuenta los datos técnicos. 

En una carta conjunta difundida hoy, los cincos delegados anunciaron que también emprenderán acciones jurídicas para impugnar el presupuesto que fue avalado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en diciembre pasado.

La carta la firma Xóchitl Gálvez, titular de Miguel Hidalgo, y los morenistas Claudia Sheimbaun, de Tlalpan; Rigoberto Salgado, de Tláhuac; Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco; Avelino Méndez, de Xochimilco.

 

jlcg 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal