fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Alejandro Sisniega, Gerente General de Cabify en la Ciudad de México, consideró necesario que las autoridades reconsideren el incremento al costo de la gasolina para no afectar a la ciudadanía y a quienes prestan un servicio de transporte a través de una plataforma.

“Creo que es importante que se revise, finalmente el incremento de la gasolina se debe a que el 40% del costo es un impuesto y yo sí creo que el gobierno federal debería revisar su balance fiscal y eficientizar el gasto público, no estoy hablando de recortes pero si de eficientar los recursos y usarlos de una mejor manera para no tener que impactar tanto un insumo como la gasolina”, dijo en entrevista.

Comentó que si no se da marcha atrás al alza, podría haber otros aumentos al combustible y, por lo tanto, empresas como Cabify podrían aumentar nuevamente sus tarifas. “Si hay incrementos constantes nosotros tendremos que seguir impactando la tarifa pero siempre pensando en ambas partes tanto en el conductor como en el usuario”, resaltó.

Tras asegurar que era imposible no reaccionar al alza de precios de las gasolinas, Sisniega mencionó que hicieron un análisis exhaustivo para determinar el impacto real del conductor.

“Buscamos una tarifa que pueda mantener el equilibrio entre los conductor y los usuarios. Nos tardamos un poquito en anunciar nuestra nueva tarifa porque queríamos revisar bien el incremento que iban a tener los conductores en su gasto del día a día. Nosotros tenemos claro cuál es el ingreso promedio que debe tener un conductor y cual es el estándar de vida que buscamos para ellos, muy por encima de la que existe en el mercado.

“De esa manera determinamos que incrementando nuestras tarifas en un 5% nuestros conductores podrían hacer frente al alza de la gasolina, no sólo la actual sino el que se prevé en los próximos dos o tres meses sin ver afectado el ingreso neto que tienen”, abundó.

Entre los factores que se consideraron para aumentar la tarifa están todos los gastos asociados al vehículo; además buscaron incrementar las ganancias del conductor para que pudiera hacer frente al alza del combustible y otros servicios como el agua y la luz.

Reiteró que el aumento de 5% es el punto de equilibrio que encontraron, pero no descartan otros posibles aumentos.

Para aminorar las afectaciones a sus socios conductores, Cabify mejoró su programa de puntos y recompensas, a través del cual el conductor puedo obtener vales de gasolina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses