Se normaliza servicio en L3 del Metro tras falla eléctrica

Durante casi dos horas hubo problemas con el suministro; el STC Metro informó que el problema fue el suministro proporcionado por la CFE
Usuarios indicaron que además de la marcha lenta, los trenes se detenían por varios minutos en cada estación (Foto: Ana Espinosa / EL UNIVERSAL)
11/01/2017
20:39
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en la Línea 3 se restableció y que los trenes avanzaban de forma normal luego de más de dos horas de utilizar la marcha de seguridad en la Línea 3, lo que provocó retrasos en el servicio.

Personal del Metro indicó que la falla se generó debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no envío suficiente energía.

Aseveró que este tipo de fallas no ocurren con frecuencia, pero reconoció que se llegan a dar.

A través de Twitter, el Sistema de Transporte informó que los trenes que operan de manera normal.

#AvisoMetro Se restablece operación de #Universidad a #IndiosVerdes en ambos sentidos de #L3, trenes avanzan de forma normal, dijo.

A las 18:20 horas se dio a conocer la falla en el suministro eléctrico que afectó el servicio en todas las estaciones de la Línea.

Usuarios indicaron que además de la marcha lenta, los trenes se detenían por varios minutos en cada estación. Esto ocasionó la acumulación de gente en diversas paradas.

Alejandro, usuario de la Línea 3, mencionó que tardó más de 25 minutos esperando que un tren pasará en Etiopía. Miguel señaló que en los accesos de la estación Universidad no había luz. 

José, otro usuario, comentó que alrededor de las 18:45 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local desalojaron a las personas y les aconsejó que utilizarán otras alternativas de transporte.


Artículo

Falla en suministro eléctrico afecta avance en L3 del Metro

A través de Twitter, el Sistema de Transporte informó que debido a la falla se activó la marcha de seguridad, por lo que el servicio presenta lento avance
Falla en suministro eléctrico afecta avance en L3 del MetroFalla en suministro eléctrico afecta avance en L3 del Metro


Cerca de las 19:00 horas el Metro activó la marcha de seguridad en los trenes de la Línea 3 debido a una falla en el suministro de electricidad.

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, avisó a los usuarios que por la insuficiencia en el suministro de energía eléctrica la línea avanzaría con marcha de seguridad. Agregó que personal del STC acudió a la zona para atender el problema.

Se estaban enviando trenes en vacío para atender la afluencia que se generó en la Línea.

 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS