Reponen nogal en glorieta de los Coyotes

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial encabezó esta madrugada la colocación del nuevo ejemplar en el cruce de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo
En agosto pasado, EL UNIVERSAL informó que el nogal de unos 10 metros de altura se secó debido a estrés hídrico y mal manejo en su mantenimiento. /Especial
11/01/2017
21:29
Gerardo Suárez
-A +A

Un nuevo nogal fue sembrado en la glorieta de los Coyotes, en la delegación Coyoacán.

La colocación del ejemplar se realiza a un mes del retiro de un nogal emblemático que había muerto por fallas en su mantenimiento.

La PAOT encabezó entre el martes y la madrugada de este miércoles los trabajos de traslado y colocación del nuevo árbol en el cruce de las avenidas Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, en los límites con la delegación Álvaro Obregón.

El organismo autónomo precisó que el árbol presenta escaso follaje porque de manera natural en esta estación del año pierde gran parte de sus hojas, debido a que es una especie caducifolia “pero recuperará su fronda a partir del mes de marzo”.

En agosto pasado, EL UNIVERSAL informó que el nogal de unos 10 metros de altura y que sembrara el pionero en el cuidado de la flora en México, Miguel Ángel de Quevedo, se secó debido a un estrés hídrico provocado por un mal mantenimiento, lo cual dictaminó así la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

El nuevo árbol tiene 10 metros de altura, pesa 10 toneladas y tiene 25 años de edad; antes de su traslado fue preparado durante tres meses a fin de garantizar su supervivencia en la glorieta.

En un principio, la reposición del árbol estaba prevista para el mes de diciembre pasado, pero se detectó que aún había un hongo en el hueco donde estaba plantado el antiguo ejemplar.

"Tras realizar los trabajos de destoconado del ejemplar muerto y apertura de la cepa, especialistas arboristas identificaron la presencia de un hongo –presuntamente del género Phellinus sp—, el cual fue tratado con un microbicida a fin de erradicarlo y que no pusiera en riesgo la salud de nuevo nogal", precisó la PAOT en un comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS