diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Las fuerzas políticas del PAN y Morena en la Asamblea Legislativa coincidieron en que en la Ciudad de México no se deben abrir más gasolineras y advirtieron que no permitirán que el gobierno federal intente invadir facultades.

Recordaron a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que es la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México la que determina los usos de suelo, así como el establecimiento y distancias de estos sitios de carga de combustible.

Lo anterior, ante el anuncio del gobierno federal de impulsar facilidades para crear nuevas gasolineras en la capital de país.

Por separado, el secretario de la Comisión Especial Jurisdiccional del órgano legislativo local, José Manuel Delgadillo, adelantó que para impedir se violente la autonomía de la Asamblea Legislativa se promoverá una controversia constitucional frente a las acciones y medidas que intenta establecer el gobierno federal.

Aclaró que el Partido Acción Nacional además de estar comprometido con la batalla contra el gasolinazo impedirá se construyan más gasolineras que afecten la seguridad de las familias capitalinas.

La asambleísta del PAN Margarita Martínez Fisher puntualizó que no se permitirá cambios de uso de suelo en la Ciudad, por lo que se darán la batalla para que el patrimonio de las personas no se vea afectado.

Tan sólo en la delegación Álvaro Obregón hay aproximadamente 23 gasolineras; en Azcapotzalco, 20; en Benito Juárez y Coyoacán, 29; en Cuajimalpa, 7; en Cuauhtémoc, 46; en Gustavo A. Madero, 43; 12, en Iztacalco; Iztapalapa, 59; dos, en Magdalena Contreras; 29, en Miguel Hidalgo; dos, en Milpa Alta; cuatro, en Tláhuac; 21, en Tlalpan; 32, en Venustiano Carranza, y nueve, en Xochimilco.

Morena, en voz de César Cravioto y Martí Batres, se manifestó en contra de la instalación de establecimientos de combustible y aseguraron que hoy presentarán un exhorto al gobierno federal para derogar el gasolinazo y a la Cámara de Diputados, eliminar el IEPS y la Reforma Energética.

De la misma manera pedirán a la Comisión de Gobierno de la Asamblea, que preside Leonel Luna, se instale un periodo extraordinario para revisar el presupuesto de la Ciudad y realizar ajustes que respondan a las necesidades de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses