Los diputados de la Asamblea Legislativa iniciaron de manera oficial sus actividades y determinaron que la instalación de la Diputación Permanente no se quedara sólo en un acto protocolario para anunciar que conformarán un frente común y evitar que el gobierno federal intente invadir facultades con la construcción de gasolineras en la Ciudad de México.

Con excepción del PRI, cada fracción parlamentaria emitió un pronunciamiento y llamó a los gobiernos federal y local a tener sensibilidad y buscar alternativas reales que aminoren el impacto en la economía de las familias mexicanas e impidan a toda costa una escalada de incrementos en otros bienes y servicios.

El presidente de la Mesa Directiva, el morenista Néstor Núñez, argumentó que desde el órgano legislativo local se compartía con la sociedad la molestia y preocupación por el severo aumento en el precio del combustible, en las tarifas eléctricas y otros insumos energéticos indispensables para las familias mexicanas.

Se comprometió a buscar los consensos necesarios para hacer eco de la indignación ciudadana y encontrar mecanismos financieros que ayuden a la población a solventar esta crisis económica que actualmente enfrenta la Ciudad.

Desde su curul, el diputado José Alfonso Suárez del Real aprovechó para reiterar que los Usos de Suelo son facultad exclusiva del órgano legislativo local  y que compete a la Jefatura de Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ejecutar y administrar las disposiciones para instalar o no una gasolinera.

El perredista Raúl Flores García consideró absurdo que teniendo una industria nacional se tenga que pagar más por la gasolina.

“La riqueza nacional tiene que servir a los nacionales y no estamos dispuestos y queremos que esta soberanía también conozca de este problema y que podamos en conjunto atender el reclamo ciudadano que hoy dice que es injusto que unos estén pagando menos por la gasolina y otros que tienen menos van a tener qué pagar más por el energético”, precisó Flores.

Por el partido Nueva Alianza, el asambleísta Juan Gabriel Corchado, aclaró que aunque es un  tema de carácter federal, no se puede dejar de lado que la seguridad de los habitantes de esta ciudad es responsabilidad de los diputados locales por lo que se atenderá cada demanda ciudadana.

“Por todas estas razones propongo una sesión extraordinaria para ver el tema de lo que representa las gasolinas y sobre todo de las gasolineras, que se le quita el control a la ciudad. Es de urgente una sesión extraordinaria para ver este tema”, demandó el líder de la bancada de Encuentro Social, Carlos Candelaria.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses