Se encuentra usted aquí

Analizan alza en costo transporte

Líderes de transportistas esperaran a que se estabilice el diesel para presentar una nueva propuesta
11/01/2017
01:10
Eduardo Hernández
-A +A

metropoli@eluniversal.com.mx

Las tarifas del transporte público de la Ciudad de México aumentarán hasta que se estabilicen los precios de los energéticos, aseguraron líderes transportistas. Señalaron que esta semana comenzaron las reuniones con el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad, Carlos Meneses, para analizar el aumento y evitar afectaciones mayores a la población.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Fernando Ruano, líder de las rutas 1 y 111, señaló que tendrán que esperar a ver en cuanto quedará el diesel para que se pueda ajustar la tarifa.

Señaló que se estudian algunos estímulos fiscales y de revista para evitar afectar la economía de lo usuarios. “Nos tenemos que espera porque no podemos aumentar ahorita y después que incremente el diesel, porque se haría una guerra”, dijo el líder transportista.

Fernando Ruano señaló que sería necesario un aumento a las tarifas de dos pesos para no perjudicar a los transportistas, pues actualmente han tenido que solventar este aumento, generando perdidas de 20%.

Por su parte, Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) refirió que se estudia la propuesta para el incremento, aunque aún no hay una tarifa propuesta.

“Todavía no establecemos montos y porcentajes, todavía estamos estudiando con diferentes líderes para saber cuánto es lo que sería más conveniente proponer”, señaló y dijo que será necesario un equilibrio entre la necesidad económica que tienen lo conductores y la situación que está pasando la ciudadanía. El secretario Héctor Serrano indicó que es necesario esperar para ver cómo quedan los ajustes a los energéticos para poder determinar las posibilidades del ajuste.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios