Transportistas piden precio especial para compra de combustible

Aseguran que no quieren afectar a la población con el aumento de tarifas
Líderes transportistas aseguran que han buscado una reunión con el mandatario capitalino, pero no han tenido respuesta. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/01/2017
01:14
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Poco más de 5 mil unidades de transporte publico agremiadas a la Unión de Transportistas Nuevo Milenio exigen una reunión con las autoridades capitalinas para determinar si habrá un subsidio al precio del combustible que utilizan las unidades con un precio preferente, pues de lo contrario, se verán en la necesidad de aumentar la tarifa, acto que dicen, afectara a millones de usuarios.

El dirigente de la organización, Nicolás Vázquez, explicó que desde que se dio a conocer el incremento al combustible han solicitado una reunión con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como el director de movilidad, Héctor Serrano, para plantearle la problemática que están padeciendo, sin embargo, hasta el momento la reunión no se ha concretado.

En este sentido, dio a conocer que incluso desde antes que se aumentara el precio del energético, varias líneas pequeñas habían desaparecido, afectando con esto la generación de empleos, pues los choferes y todos los que viven alrededor del recorrido que hace una unidad de transporte publico, se han quedado sin sustento para sus familias.

“Por alguna u otra razón la reunión se ha cancelado, pero es importante que nos tomen en cuenta porque nunca pensaron que también afectaría de manera importante a todos los que no tienen carro, que es la mayoría de la población”.

“A diferencia por ejemplo de Uber o Cabify, nosotros si estamos regulados y para aumentar los precios, ocupamos la anuencia de las autoridades. Sabemos que ya hay unos acuerdos en los cuales, los campesinos compran el diesel a un precio especial, buscamos algo similar”, comento Nicolás Vázquez en entrevista.

Los transportistas dejaron en claro que por el momento no han salido a manifestar ni a protestar por el incremento a la gasolina, todo depende dicen, de la cuando sea atendido por las autoridades y de la respuesta que obtengan de esto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS