phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en una democracia se vale disentir, “pero jamás dañar la tranquilidad y patrimonio de las personas”.

El funcionario federal indicó que ante los saqueos a tiendas departamentales, plazas comerciales y pequeños locales, hechos delictivos derivados de las manifestaciones en contra del aumento al precio de los energéticos, el gobierno trabaja en la prevención y sanción de este tipo de acontecimientos.

“Los tres órdenes de gobierno seguiremos trabajando en coordinación para poner fin a actos que vulneran los derechos de terceros. En democracia se vale disentir, se vale expresar desacuerdos, pero jamás dañando la tranquilidad y el patrimonio de personas, familias y empresas de todo el país”, sentenció.

Durante la puesta en operación del 911 como número único de atención de emergencias, Osorio Chong dijo que ante las manifestaciones de inconformidad por la liberación en el precio de las gasolinas se privilegiará el diálogo.

“Usaremos el diálogo, el acuerdo, la cercanía para resolver caso a caso, para poder explicar, para decir razones y, por supuesto, para escuchar los diferentes puntos de vista de la sociedad, para lograr construir a partir de la política, de la buena política, mejores circunstancias para el país, mejores momentos en que la unidad se privilegie y con ello podamos resolver los problemas que estamos enfrentando”, enfatizó el secretario.

Reacciones. En las instalaciones del Centro de Comando y Control (C4) de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que derivado de los hechos vandálicos que se registraron la semana pasada, 86 personas se mantienen bajo proceso judicial.

“La Ciudad acaba de ser puesta a prueba apenas en estos días, de nueva cuenta fue puesta a prueba en su solidaridad, en su resistencia y en la respuesta efectiva de este centro, que siempre lo hemos dicho, se trabaja permanentemente por la seguridad de la Ciudad de México, de sus cuerpos de rescate, de sus cuerpos de seguridad para mantener la estabilidad social.

“Hoy tenemos consecuencias que no quisiéramos tener, a nadie le debe dar gusto decir que tenemos a más de 86 personas vinculadas a proceso por los hechos delictivos de que fueron objeto en este territorio de la Ciudad de México, pero esa es la respuesta que se da a ese tipo de conductas”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses