Profepa multa a 18 verificentros en una semana

El operativo es parte del programa para verificar que los equipos de medición tengan certificados y operen correctamente; los centros se ubican en Edomex, Puebla, Tlaxcala y CDMX
Archivo/EL UNIVERSAL
10/01/2017
15:30
Notimex
-A +A

A una semana de haber iniciado 2017, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a 18 Centros de Verificación Vehicular, por un total de cinco millones 404 mil 229 pesos, en Estado de México, Puebla, Tlaxcala y la capital.

En un comunicado indicó que esa cifra se suma a los más de 47 millones de pesos impuestos como multa hasta diciembre de 2016, así como a las clausuras que desde el 1 de julio de ese año se efectuaron.

El operativo es parte del programa para verificar el cumplimiento de la norma NOM-EM-167, es decir, que los equipos de medición tengan certificados y estén en condiciones de operar correctamente, indicó.

Adelantó que continuará con los procedimientos administrativos que se instauraron con motivo de las visitas de inspección a verificentros y unidades de verificación, ubicados en la Ciudad de México y en los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS