Ladrón muerto en microbús, abatido por su cómplice: PGJ

Peritajes señalan que uno de los sujetos armados al tratar de herir el agente que los encaró, hirió de muerte a su secuaz
10/01/2017
01:12
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

El ladrón que murió el viernes pasado a bordo de un microbús durante un asalto en la delegación Iztapalapa fue asesinado por su cómplice y no por el policía de Investigación que iba a bordo, según peritajes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.

El agente adscrito a la Fiscalía de Delitos Sexuales quedó en libertad al acreditarse que actúo en legítima defensa y que la bala que mató al presunto ladrón no fue disparada con su arma de cargo.

El viernes por la noche tres hombres subieron a un microbús de la Ruta 12 en Eje 3 Oriente y Ganaderos, colonia Valle del Sur, en Iztapalapa.

Los dos que iban armados se acomodaron al principio y al final de la unidad, mientras que el tercero, sin arma, quedó en medio. El policía inicialmente no intervino porque creyó que los tres iban armados.

Pero al ver que el hombre que estaba al frente comenzó a golpear con la cacha de su arma a una mujer para arrebatarle su teléfono, se incorporó de su asiento, les dijo que era agente y mostró su arma.

En ese momento el ladrón en la parte trasera le disparó, pero el tiro dio en su cómplice desarmado.

El agente realizó un disparó contra el hombre que le pegaba a la mujer; lo hirió, pero logró escapar. En el intercambio de fuego tres pasajeros resultaron lesionados.

Los pasajeros se acercaron al cuerpo del ladrón y le quitaron las cosas que les había robado. Después se marcharon del lugar.

El policía les pidió que no se fueran para que denunciaran, pero los usuarios dijeron que no querían problemas. En el lugar permaneció el agente, el chofer, los tres heridos y el cadáver del asaltante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS