Buscan felinos otra oportunidad con Gato Fest 2017

Este 19 de febrero, diversos albergues llevarán fotos de sus gatos rescatados a la explanada de la delegación Benito Juárez, en donde los visitantes podrán iniciar el proceso de adopción de los animales, comprar artículos para sus mininos o donar alimento para los felinos
10/01/2017
10:46
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Decenas de felinos buscarán en el Gato Fest 2017 la oportunidad para tener una familia, luego de vivir abandono o maltrato en las calles.

Este 19 de febrero, diversos albergues llevarán fotos de sus gatos rescatados a la explanada de la delegación Benito Juárez, en donde los visitantes podrán iniciar el proceso de adopción de los animales, comprar artículos para sus mininos o donar alimento para los felinos.

El evento está organizado por "El Gato Vago", uno de los albergues con más experiencia en la Ciudad de México.

Este año, el caricaturista Luis Alberto se unió al Gato Fest a su manera, con un dibujo para promocionar el evento. El artista es el creador de las tiras cómicas de "Fil y yo", que refleja la vida de un humano y su mascota.

En la Ciudad de México, no hay una cifra exacta de gatos en abandono o maltrato, pero la idea de no esterilizar a los animales de compañía provoca que los felinos (y perros) se reproduzcan y vivan una en las calles.

Para evitar ese problema de salud pública, todos los animales que son puestos en adopción en el Gato Fest 2017 se entregan esterilizados. Si quieres iniciar el proceso de adopción debes pasar por una serie de filtros, pero aquí te pueden dar más información.

 

cg

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS