La Central de Abasto (Ceda), tianguis, así como mercados públicos y sobre ruedas acordaron mantener en el precio más bajo, los productos de la canasta básica, como una medida para hacer frente al alza de la gasolina.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se trata de una medida que busca estabilizar los precios en la Ceda, para que a su vez tianguis y mercados garanticen un precio bajo, es decir, que no se genere “una espiral inflacionaria”.

Indicó que a cambio de que los comerciantes estabilicen los precios de los productos, no se incrementarán las cuotas de peaje ni de mantenimiento en la Central de Abasto.

“Es algo concreto, no estamos hablando de que deseamos que todos hagamos un esfuerzo solidario si no que estamos diciendo cómo lo vamos a hacer, es el planteamiento y la acción. Estamos diciendo qué es lo que va a hacer el gobierno, qué la Central de Abasto, qué el comerciante y cuál es el resultado que esperamos, que haya estabilidad en lo que más puede repercutirle a la gente que es en su alimento”, enfatizó.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, precisó que el 46% del consumo de la canasta básica en la ciudad se hace través de la Central de Abasto, tianguis y mercados.

“Hay 71 mil comercios en mercados públicos, mil 500 oferentes en mercados sobre ruedas y en los tianguis que cumplen con todas su obligaciones y están en la formalidad, estamos hablando de alrededor de 50 mil comerciantes”, precisó.

El secretario agregó que para verificar dónde se encuentran los precios más bajos, los capitalinos pueden ingresar a la página www.sedeco.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación para dispositivos móviles Abasto CDMX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses