La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que este año, a propósito de las romerías decembrinas, únicamente se permitirá a los comerciantes instalar rejas en las paredes de las plazas comerciales que ya ocupan.

"Ya se estableció un acuerdo con todas las organizaciones de comercio en vía pública. A partir de mañana (hoy) y hasta el 6 de enero se ha acordado la temporada; se han acordado todos los puntos de venta, solamente sin crecimiento en banquetas, solamente en paredes con todas las organizaciones", afirmó.

Patricia Mercado indicó que las calles del Perímetro A del Centro Histórico estarán liberadas del ambulantaje, excepto República de Colombia, donde no se ha concretado el retiro de ambulantes.

Indicó que en caso de Circunvalación y el Eje 1 Norte tampoco se permitirá el bloqueo de las vialidades sin embargo, precisó que en el caso de Tepito sólo se contempla el cierre de la vialidad durante la noche del 5 de enero y madruga del 6 de enero de 2017.

"Estamos dando en algunos lugares, ni siquiera puestos semifijos solamente paredes. A cada organización según la cantidad de comerciantes en vía pública que representan, les hemos dado diferentes espacios", sentenció.

La secretaria de Gobierno dijo que para garantizar que las vialidades se mantengan libres se contará con el apoyo de alrededor de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Nos apoyarán para estar pendientes en toda esta fecha, que del 10 de diciembre al 6 de enero no se dé un crecimiento, no se dé un desorden, sino que se respeten los acuerdos que hemos tenido con las organizaciones", señaló.

Por lo que refiere a los escenarios de Santa Clos y Reyes Magos, así como juegos mecánicos, Mercado Castro dijo que estos permisos corresponden a las delegaciones, aunque no podrán ser instalados en la Alameda Central ni el Monumento a la Revolución.

Google News

Noticias según tus intereses