Este jueves se reporta mala calidad del aire en el Valle de México debido a que Coacalco, Ecatepec y Tultitlán presentan más de 100 puntos Imeca de partículas suspendidas (PM10).

Por ello, la Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

De acuerdo con su reporte más reciente, el municipio mexiquense de Ecatepec amaneció con 113 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire; seguido de Coacalco, con 112, y Tultitlán, con 105 unidades.

En la misma entidad se registra regular calidad en los municipios de Tepotzotlán, donde las PM10 llegaron a 96 puntos; Atizapán, con 93; Tlalnepantla, con 86; Chalco, con 80; Acolman, con 78, y Naucalpan, con 68.

Mientras que en la Ciudad de México las mayores concentraciones de contaminantes se tienen en las delegaciones Azcapotzalco, con 81 puntos Imeca; Cuauhtémoc, con 63; Benito Juárez, con 55, y Tláhuac, con 52.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses