La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México sancionó a 145 automovilistas por faltas al Reglamento de Tránsito, en el dispositivo Recuperación de Vialidades.

En calles del Centro Histórico, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicó infracciones a 83 conductores que cometieron faltas diversas, colocaron inmovilizadores a diez vehículos mal estacionados y trasladaron a otro al corralón.

En tanto en la Avenida de los Insurgentes se impusieron 30 infracciones y un auto fue trasladado al depósito vehicular.

El dispositivo también se llevó a cabo en el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, desde el Eje 4 Sur Xola, hasta Miguel Laurent, delegación Benito Juárez, donde se realizaron dos arrastres.

Mientras, en las avenidas Estado de México y Tecnológico, en Gustavo A. Madero, y en calles de Álvaro Obregón, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, 11 vehículos particulares con cromática de taxi fueron llevados al corralón.

De acuerdo con el Artículo 48 Fracción III del Reglamento de Tránsito, los vehículos de uso particular no podrán contar con cromáticas iguales o similares a las del transporte público, de pasajeros matriculados en la Ciudad de México, vehículos de emergencia y de los destinados a la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Secretaría de Marina.

Para evitar que automovilistas conduzcan con exceso de velocidad en vías primarias y secundarias, en esta madrugada se organizaron 54 carruseles en los que tres convoyes de patrullas regulan la velocidad.

A su vez, en la Central de Abasto se aplicó el operativo Mega con apoyo de policías metropolitanos y de tránsito a fin de sancionar vehículos particulares y de transporte público que infrinjan el Reglamento de Tránsito, así como remitir vehículos abandonados.

Derivado de esa acción preventiva se levantaron siete infracciones.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses