diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El recorte a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) en el proyecto de presupuesto 2017 no es significativo y los principales proyectos de movilidad del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, no están en riesgo, afirmó su titular Edgar Tungüi.

“Estamos cubiertos y sin riesgos de los grandes proyectos que tenemos en la agenda”, aseguró el secretario.

La Sobse presenta una reducción de 188 millones 490 mil 270 pesos de presupuesto para el próximo año, con respecto a lo otorgado en 2016.

Para este año, la dependencia capitalina responsable de establecer la normatividad y las especificaciones aplicables a la obra pública, concesionada y los servicios urbanos recibió 9 mil 8 millones 215 mil 982 pesos y para el próximo año tiene una asignación de sólo 8 mil 819 millones 725 mil 712 pesos.

En entrevista breve, al término de la presentación del Proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano en la Asamblea Legislativa, el funcionario local sostuvo que más allá de esta disminución lo más importante es que los proyectos primordiales y que más le interesan a la Ciudad en términos de movilidad no se ven afectados.

“Eso es una buena señal y confío en que una vez discutido en la Asamblea Legislativa pueda seguir dándole prioridad a los proyectos de movilidad que tanto le importan al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera”, dijo.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios confió en que la situación económica del país mejore, pero mientras tanto solicitó a los legisladores locales asignen a la Sobse cuando menos la misma cantidad del techo presupuestal del año pasado, considerando la actualización con los temas inflacionarios que correspondan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses