En esta temporada navideña, la Ciudad de México será vigilada por 120 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Previo al banderazo de salida del "Operativo contra Robo a Casa Habitación Invierno 2016", el jefe de la policía, Hiram Almeida, indicó que en promedio cada día serán desplegados 20 mil uniformados.

"Preservaremos la seguridad de la ciudadanía a partir de hoy y hasta el 9 de enero con más de 120 mil elementos", mencionó.

El objetivo del operativo es combatir el robo a casa habitación, principalmente en zonas como la Roma, Condesa, Lomas, Plateros, San Ángel, Coyoacán, entre otras, donde más se da el fenómeno delictivo.

Despliegan 20 mil policías para operativo navideño
Despliegan 20 mil policías para operativo navideño

También se atacará el robo a cuentahabiente a través de misiones de seguridad, como los acompañamientos para el traslado de valores; esto consiste en que los policias acompañan a las personas para que retiren efectivo.

El secretario detalló que más de 2 mil 500 uniformados estarán en centros comerciales, jardines, parques, plazas, mercados y romerías.

Como parte del dispositivo, se ampliará el programa Conduce sin Alcohol. Desde hoy y hasta el próximo 9 de enero se trabajará todos los días de la semana, con el fin de preservar la integridad de quienes conducen y evitar accidentes de tránsito.

También se suman los operativos Aguinaldo Seguro y Cometa, éste último con más de mil 600 policias; así como el dispositivo Basílica Guadalupe con un estado de fuerza de 3 mil elementos.

La Noche buena, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes serán vigilados por más de 20 mil policías, cada día.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses