Por el delito de robo calificado, cometido en una joyería ubicada en la delegación Azcapotzalco, magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron la sentencia de ocho años de prisión contra un hombre dictada en primera instancia por el juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia indicó que el toca 1067/2016 establece que el sentenciado, cuyos datos se reservan con fundamento en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, también deberá pagar una multa de 43 mil ocho pesos y 92 mil 354 pesos por concepto de daños y perjuicios.

De acuerdo con la partida 112/2016, el ilícito tuvo lugar el 8 de junio pasado, a las 20:08 horas, en el establecimiento situado en el interior de una plaza en la calle Poniente 128, colonia Santa Cruz de las Salinas.

Los trabajadores que se encontraban en el sitio fueron sorprendidos por un adolescente que se acercó al auxiliar de seguridad, a quien colocó un arma de fuego tipo escuadra en la espalda y le ordenó ingresar al lugar.

En ese momento un grupo de al menos ocho hombres, entre ellos el sentenciado y otro menor de edad, entraron con mazos y ordenaron a los trabajadores tirarse al piso; luego rompieron las vitrinas donde se encontraba la joyería, lo que provocó que se activaran las alarmas.

Dos mujeres que laboraban en el lugar y se encontraban en la trastienda observaron a través de las cámaras de seguridad la actuación de los responsables, quienes se apoderaron de diversos objetos.

En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación (PDI) localizó y detuvo al sentenciado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ejerció acción penal en su contra.

Posteriormente, otro de sus cómplices también fue detenido y enfrenta proceso por el mismo delito, mientras sus demás copartícipes son buscados por las autoridades correspondientes.

jlcg

 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses