metropoli@eluniversal.com.mx

Los suicidios son los principales casos que se atienden durante la celebración del Año Nuevo, además de algunos conatos de incendios, aseguró Ismael Figueroa Flores, secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

“En estas fechas aumentan los casos, en diciembre es cuando hay más descuidos y también cuando es Navidad hay más incendios, pero cuando comienza el fin de año hay más depresión y se registran más suicidios”, explicó el también diputado constituyente.

Señaló que al año se reciben 20 llamadas de auxilio referentes a suicidios; en el caso del Metro se registran dos suicidios al mes, destacó.

“Tratas de intervenir, lo que normalmente se hace es distraer a la persona, tomarlo y bajarlo; pero la gente que se quiere suicidar se avienta y con la que está amenazando aún tenemos el margen para poder apoyar”, explicó.

En el mes de septiembre EL UNIVERSAL informó que en promedio cada año se registran mil 500 suicidios en la capital. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos una persona se quita la vida en el mundo, tendencia que va al alza.

Otro de los incidentes que más se registran durante esta temporada son los accidentes vehiculares por causas del alcohol, detalló que sólo en la madrugada de ayer acudieron a atender seis choques.

“Hacemos un llamado para que en esta fechas tengan las medidas precautorias, no tomen mucho, tratar de estar acompañados en la noche, no exceder los límites de velocidad y siempre pónganse el cinturón de seguridad”, exhortó Ismael Figueroa a los capitalinos para evitar accidentes durante las fiestas de fin de año.

Durante una visita a la Estación Central de Bomberos, Ismael Figueroa explicó algunas de las actividades que realizan los tragahumo dentro y fuera de la estación, como son los entrenamientos, reparaciones, mantenimiento de las unidades, y los bomberazos que se suscitan en la capital.

“Al año se registran 60 mil servicios, vamos a choques, a fugas de gas, derrames de materiales peligrosos, suicidios, incluso vamos hasta a exhumaciones”, comentó.

El segundo inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos resaltó que este año se ha rebasado hasta en 5 mil este número de servicios que se han realizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses