metropoli@eluniversal.com.mx

Las malas condiciones en la que está la calle Hamburgo y otras vialidades de la Zona Rosa no empezaron con los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de las diferentes empresas telefónicas, “pues las vialidades estaban dañadas desde hace varios años”, señaló Francisco Hoyos Aguilera, vocero del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

“Estamos preocupados y por eso colaboramos con muchos dueños de establecimientos mercantiles, negocios, hoteles de la zona y vecinos, para recuperar la colonia en general, incluso con las autoridades tanto del gobierno central como de la delegación Cuauhtémoc, lo que queremos es que este nuevo intento de recuperación por fin sea exitoso”, explicó el vocero del organismo que ha estado ubicado en la colonia Juárez desde hace 10 años.

Indicó que desde hace una década la delegación Cuauhtémoc ha intentado recuperar las calles de la colonia Juárez, entre ellas Hamburgo, pero hasta la fecha no se ha podido lograr revivir la zona, incluso señaló que es la treceava ocasión en que la demarcación interviene, pero no da resultados.

Actualmente se han arreglado algunas calles, pero Hamburgo desde Insurgentes hacia el poniente de la Ciudad, está completamente olvidado. Baches, zanjas y comercio ambulante invade esta calle, los vecinos piden que sea intervenida inmediatamente; sin embargo, la delegación Cuauhtémoc informó hace un mes a EL UNIVERSAL que será intervenida desde Insurgentes a Lieja hasta 2017.

“Esperamos que la renovación de la vialidad se haga en el primer cuatrimestre, porque es urgente, eso cambiaría mucho la cara de Hamburgo y de toda la zona”, dijo Hoyos Aguilera.

En un recorrido por la zona se observó que de Berlín, donde inicia Hamburgo, hasta Insurgentes, la vialidad está repavimentada. Para esto los vecinos tuvieron que pasar varios meses con las calles llenas de baches y aguantar el ruido y el polvo de los trabajos realizados por la compañía de luz.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer el descuido de dicha vialidad, la delegación Cuauhtémoc asfaltó el primer tramo de 138 metros entre Berlín y Dinamarca, además se comprometió a rehabilitar una tercera parte de la calle (hacia Insurgentes) en ocho días, acción que fue cumplida.

Fracasan intentos por recuperar Hamburgo
Fracasan intentos por recuperar Hamburgo

Más arreglos. “Abren hoyos y hoyos y nunca le dan a lo que es, además hay un problema con los camiones pesados, pasan y todo se tambalea. Ya arreglaron Hamburgo, porque estaba muy feo, ya están arreglando, porque he visto calles que ya le echaron el asfalto, pero si se necesitan más de arreglos”, dijo Luis Mejía, vecino.

Relató que los problemas a los que se han tenido que enfrentar los vecinos es que cuando realizan trabajos de la CFE se corta el agua, las coladeras se tapan y sus jardineras son dañadas.

Durante la obra de modernización de la red eléctrica, que consiste en la construcción y equipamiento para suministrar electricidad a usuarios de las colonias Centro, Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera de la delegación Cuauhtémoc, algunos establecimientos se han visto afectados; sólo en Hamburgo la CFE realizó trabajos en 11 puntos, y pese a que las obras ya concluyeron, las calles quedarón con hoyos y el pavimento a desnivel.

“El problema que vemos más fuerte y que le da mala imagen a nuestro negocio es que vemos la calle Hamburgo dañada, está muy fea, sucia y llena de baches. Pero también nos daña la presencia de puestos ambulantes”, explicó Fernanda, encargada de una cafetería. Vehículos, motocicletas y bicicletas circulan por la vialidad y tratan de esquivar el mayor número de baches.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses