Vecinos de las colonias Hipódromo Condesa y Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, expresaron su oposición a que haya un karaoke público en el Jardín de los Compositores.

En conferencia, un grupo de colonos inconformes exigieron a la Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Ciudad de México, instancia a cargo de la obra, frenar los trabajos hasta que dé a conocer el proyecto ejecutivo y evitar la instalación de equipo para el karaoke.

María Luisa Yllana, coordinadora del comité ciudadano saliente en la colonia Condesa, advirtió que una atracción musical de ese tipo afectará la calidad de vida de los colonos y señaló que esta zona debe mantener su vocación como una colonia patrimonial y habitacional.

"Sólo va a provocar más inseguridad, más ruido y desorden, esta es un área vecinal”, comentó Gerardo Zapata, vecino de la zona.

“Solicitamos que se detenga esta obra y nos muestren el proyecto ejecutivo”, añadió el también director de Cultura en la delegación Cuauhtémoc en la pasada administración.

EL UNIVERSAL publicó el 26 de diciembre pasado que la Autoridad del Espacio Público realiza la remodelación del Jardín de los Compositores para mejorar su imagen urbana y la ubicación de los bustos de diversos autores y compositores mexicanos reconocidos.

Como parte del proyecto, la madrugada del jueves pasado, la AEP retiró el puente peatonal de Diagonal Patriotismo para hacer un cruce seguro a nivel de vialidad, para lo cual se pretende colocar un semáforo.

Yolanda Ortiz, coordinadora del nuevo comité ciudadano en Hipódromo Condesa, dijo que esta medida provocará mayor tránsito, sobre todo en Alfonso Reyes, vialidad que por las mañanas tiene una alta carga vehicular y con un semáforo, el flujo de vehículos se hará más lento.

Ante la molestia, los vecinos fueron escuchados por Alberto Márquez, director ejecutivo de Vinculación de la AEP, y más tarde fueron recibidos por Roberto Remes, coordinador de esta institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses