metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México llevará a cabo el mejoramiento urbano de la calzada Ignacio Zaragoza, en el tramo de Guelatao a La Concordia.

Mediante la licitación pública nacional con número LO-909005994- E32-2016, la dependencia pretende llevar a cabo el mejoramiento de ese tramo de Zaragoza en ambos sentidos. Se prevé que el fallo sea el próximo 30 de diciembre, los trabajos comiencen un día después y finalicen hasta el 30 de junio de 2017.

De acuerdo con el catálogo de conceptos, los trabajos que se realizarán son el reencarpetado y construcción de una carpeta de concreto asfáltico; además se renivelarán las coladeras y las rejillas de piso.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno, de domingo a jueves de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente, a fin de afectar lo menos posible.

Durante la ejecución de los trabajos se colocarán señalamientos preventivos cada 50 metros para advertir a conductores de un desvío en la vía e inicien a tomar precauciones para que disminuyan su velocidad y se incorporen al carril de circulación lateral.

“Deberá considerar la limpieza diaria de la obra, previo a la apertura de la vialidad y durante la ejecución de la obra, además de tomar medidas necesarias para que el material asfáltico no quede en banquetas, calles aledañas o en instalaciones de drenaje (coladeras, rejillas, registros, etcétera, existentes)”, se lee en el documento.

En diversas ocasiones EL UNIVERSAL ha dado cuenta del estado que guarda la calzada Ignacio Zaragoza. Las decenas de baches son la queja más recurrente de los automovilistas que circulan por la zona.

Pavimentan vialidades. El Gobierno de la Ciudad de México pavimentó 170 mil metros lineales de vialidades primarias con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y lograr una movilidad sustentable en la capital.

Durante este año, el gobierno capitalino intervino 29 puntos de la metrópoli, entre los que destacan calzada de la Viga; de avenida Miramontes a Eje 4 Sur (Plutarco Elías Calles); avenida 508 hasta la 2ª Cerrada de avenida 517; avenida La Paz, en el tramo de Miguel Ángel de Quevedo hacia la avenida de los Insurgentes; carretera Picacho-Ajusco; de Periférico a la Estación de Transferencia, y calle Encino, en ambos sentidos, entre otros.

La Subdirección de Infraestructura Vial desplegó a 28 operadores de maquinaria y equipo, además de 10 trabajadores de tendido para colocar 139 mil 903 metros cúbicos de asfalto para la pavimentación de estas arterias.

El reto, de acuerdo con la dependencia, es intervenir las vialidades con pavimentación que proporcione las condiciones adecuadas de desplazamiento, así como balizamientos y señalizaciones que den preferencia a personas con discapacidad, mujeres, niños y ciclistas.

Estos trabajos beneficia a 8 millones de personas.

Para efectuar los trabajos de reencarpetamiento se utilizó un equipo de topografía, fresadora, autopropulsada de sello, petrolizadora, pavimentadora con plancha vibratoria, compactador de rodillos tipo tándem y neumático, vibrocompactador, cortadora de disco (para la realización de detalles), pipa de agua, equipo de iluminación tipo maxi light, retroexcavadora, equipo de señalización para desvíos, eis camiones para fresado y seis camiones para mezcla asfáltica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses