Personal del agrupamiento Fuerza de Tarea, con apoyo de binomios caninos especializados en localización de artefactos explosivos, aseguró dos toneladas de pirotecnia en el mercado San Ciprián, ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

La acción, realizada como parte del Operativo Cometa, se llevó a cabo en la sección naranja del centro de abasto, ubicado en Juan de la Granja, de la colonia Merced Balbuena, a donde llegaron 400 policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Decomisan dos toneladas de pirotecnia ilegal en La Merced
Decomisan dos toneladas de pirotecnia ilegal en La Merced

(Foto: Fernando Ramírez/El Universal)

En el lugar ubicaron dos locales fijos abiertos con material pirotécnico en cajas y costales, los cuales no contaban con las medidas de seguridad en materia de protección civil.

La mercancía fue embalada, etiquetada y trasladada a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea donde permanecerá bajo resguardo hasta que sea requerida por la autoridad competente.

Durante el operativo Cometa, los agentes recorren diversos centros de distribución como los mercados de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, y otros, así como tianguis y Centros de Transferencia Modal, como el de Indios Verdes.

La Policía Preventiva llamó a la ciudadanía a evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, que pone en riesgo su seguridad, y además amerita una sanción administrativa o un arresto de 25 a 36 horas.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses