Un trayecto de 4.6 kilómetros de la vialidad Ferrocarril de Cuernavaca, en la delegación Miguel Hidalgo será convertido en un parque lineal que provea de áreas verdes y de esparcimiento a vecinos de la zona de las Granadas.

Las autoridades de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la delegación Miguel Hidalgo dieron a conocer a los ganadores del concurso para diseñar este nuevo espacio en el poniente de la capital, competencia que ganó el despacho de Julio Gaeta y Luby Springall, quienes son los creadores del Memorial a las Víctimas, entre otras obras.

La intervención se realizará sobre el camellón por el cual aún corre una línea de ferrocarril de uso industrial y que cruza por colonias como Granada y Ampliación Granada, donde se vive un boom inmobiliario, tanto de oficinas como de vivienda.

El tramo que será rehabilitado va de Ejército Nacional, en los límites con la zona de Polanco, hasta, por lo que el parque será contiguo a zonas como el museo Soumaya, Río San Joaquín, el deportivo Plan Sexenal hasta llegar a la calzada de los Gallos, en una zona con viviendas precarias e incluso improvisadas sobre la vía del tren.

El titular de la Seduvi, Felipe Gutiérrez, afirmó que el concurso fue internacional y recibió propuestas de 400 equipos y hubo una terna de cinco finalistas.

“Nuestra obligación es aplicar una política redistributiva, no podemos atender sólo las zonas de desarrollo, tenemos que propiciar que en las zonas donde menos se tiene se generen beneficios”, dijo el funcionario.

“Este parque es una alternativa real para contribuir a las mejoras de la ciudad y el siguiente tema es mejorar la movilidad y desincentivar el uso del auto”, comentó la jefa delegacional Xóchitl Gálvez.

La arquitecta Luby Springall explicó que el proyecto considera la habilitación de 14 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes; 2 mil 200 metros cuadrados de espacios deportivos y mil 200 metros cuadrados para actividades culturales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses