metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, lamentó el retraso de casi dos años para la construcción del Hospital General que sustituirá al Materno Infantil, a pesar del compromiso y sensibilidad del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que la demarcación a su cargo enfrenta un problema grave en materia de salud, ya que no hay centros hospitalarios suficientes para atender a la población, a pesar de que ocurre un accidente al día.

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, a cargo de Mauricio Toledo, el delegado cuestionó que a dos años de distancia de la explosión de una pipa de gas en el Materno Infantil aún no haya una respuesta clara —del gobierno capitalino— sobre la construcción de la obra.

Al solicitar a los diputados un presupuesto de mil 444 millones 500 mil pesos para ejercer el próximo año, el delegado pronosticó que de no obtenerlo Cuajimalpa atravesaría el peor de los momentos.

Tan sólo en el tema de desabasto de agua alertó que en el pueblo de Acopilco, en donde habitan cerca de 17 mil personas, la problemática podría recrudecerse si no se invierte en la red hidráulica.

Inseguridad, una constante. En materia de seguridad, el delegado en Cuajimalpa señaló que desde hace tres meses se ha percibido un alza en violaciones y robo. Indicó que para abatir los índices delictivos se cuenta con un batallón policiaco en la México-Toluca, la zona de Las Cruces y Desierto de los Leones que colinda con parte de La Marquesa. Se han instalado puntos de revisión en la zona de La Pila, donde hay 25 elementos de seguridad que llevan a cabo trabajos de inteligencia.

Víctor Hugo Romo, del PRD, destacó la importancia de atender el rubro de seguridad con la implementación de torres tácticas y la contratación de más elementos, sobre todo, cuando presenta un déficit de285 millones de pesos en comparación a 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses