metropoli@eluniversal.com.mx

Más de 70 conductores de la Ciudad de México han realizado su solicitud de atención de daños por los baches de los que han sido víctimas en las calles de la capital, aseguró Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana capitalina.

“Sólo tenemos dos semanas que se anunció la actualización del programa y ya llevamos un pago ejecutado y seis órdenes de pago derivado de los daños a los vehículos, este pago es correspondiente a la Oficialía Mayor”, explicó.

Refirió que la principal denuncia es por ponchadura de llantas y se han registrado en vialidades como Ermita Iztapalapa, avenida Toluca, Canal Nacional, Bosques de Reforma, Periférico, avenida del Rosario y Vasco de Quiroga, entre otras.

“Estos pagos han sido repartidos entre vías secundarias y primarias, tienen que llamar al número telefónico 01 800 500 15 00 y esperar, al sitio se presentará un ajustador y solicitará al conductor la tarjeta de circulación y licencia de manejo vigente y hará el peritaje correspondiente”, dijo el funcionario.

Refirió que luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció el nuevo procedimiento que cambió la forma de cómo se atendían los pago de daños, se amplió la cobertura de seguro con el banco que tiene el seguro de la Ciudad de México.

“En este momento lo tiene Banorte y le ampliamos la cobertura para que sea el seguro con el mismo procedimiento ordinario, como cualquier siniestro de un asegurado suyo, ahora atiende los daños ocasionados con los baches y coladeras. Cualquier conductor que daña una llanta o una parte de su vehículo ppodrá solucionarlo”, dijo.

La fecha de respuesta para que el daño sea pagado es de entre cinco y 10 días hábiles, cuando la persona que sufra el percance reciba una llamada de la Oficialía Mayor para que acuda por su ficha de pago.

“La aseguradora evalúa el daño en su centro de atención a siniestros con base en su tabulador, ahí no interviene la ciudad”, detalló.

Tras su intervención en la segunda Cumbre Musal Ciudades Movilidad, Slomianski señaló que la aplicación Bache24 ha tenido buena respuesta y han recibido 18 mil 165 denuncias de baches en la red vial primaria de agosto a la fecha.

Google News

Noticias según tus intereses