A casi 10 horas de que el Gobierno de la Ciudad entregue el paquete económico del próximo año a la Asamblea Legislativa, diputados del PRD, PAN y Morena muestran sus diferencias sobre lo que se planteará esta noche para el Ejercicio Fiscal 2017.

La secretaria de la Comisión de Hacienda del órgano legislativo local, Elena Segura, afirmó que si no se prevén los suficientes recursos para hacer frente a los compromisos establecidos en el Presupuestos de Egresos, en el mes de abril podría haber recortes presupuestales considerables.

La perredista argumentó que la Ley de Ingresos podría contemplar un techo financiero de 200 mil millones de pesos, con un aproximado de entre cuatro mil o cinco mil millones más.

“Creo se debe pensar en un presupuesto responsable porque de lo contrario en el primer trimestre del año podría haber ajustes en el gasto público”, dijo.

En tanto, el panista Andrés Atayde, presidente de la Comisión de Hacienda, advirtió que cuenta con estimaciones y pronósticos con margen mínimo de error y ponderadores de riesgo que consideran el difícil entorno económico.

“Al tercer trimestre de recaudación, la Secretaría de Finanzas cuenta con casi el 90% de los recursos que se estimaron el año pasado. Es decir, la mayoría de lo que recaude en el último trimestre serán excedentes", señaló Atayde.

Reiteró que el Gobierno capitalino obtendrá al menos 221 mil 530 millones cifra que está por encima de lo proyectado por el Secretario de Finanzas y que estima será menor a los 190 mil millones.

Morena en voz de César Cravioto reiteró que el presupuesto no debe estar por debajo de los 225 mil millones de pesos, por lo que reiteró el llamado a que no se dé menos dinero y “nos quieren asustar con el petate del muerto”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses