fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Durante una jornada de limpieza en la zona boscosa de la delegación Magdalena Contreras, el diputado local por el distrito XXIII, Luis Gerardo Quijano, anunció que subió recientemente un punto de acuerdo ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en el que propone crear un fondo de apoyo para la preservación y rehabilitación del Río Magdalena.

“Así como el Centro Histórico tiene un fondo para su cuidado, el Río Magdalena debe de tener un fondo para su preservación y que los niños puedan venir a conocer un río vivo”, indicó.

Ayer se rehabilitaron alrededor de cinco kilómetros del Río Magdalena, en el marco de la jornada 17 de limpieza del único río vivo de la capital.

En estos trabajos participó el delegado Fernando Mercado y todo su personal de estructura. Desde muy temprano, directores, subdirectores, coordinadores, así como personal de las distintas áreas se dieron a la tarea de continuar con los trabajos de limpieza del Río Magdalena, específicamente en laderas, La Cañada y el primer Dinamo.

Luego de dividirse en cinco grupos, intervinieron cinco kilómetros del río en el parque La Cañada. Retiraron desechos sólidos como botellas, latas, llantas, ropa y partes de automóvil, así como residuos naturales como árboles derribados a consecuencia de la humedad.

Mercado Guaida mencionó que este trabajo ha sido constante y se ha efectuado desde el primer día de su administración, con el fin de que el Río Magdalena luzca más limpio. Recordó que “el trabajo pesado fueron los primeros días en donde retiramos motocicletas, un automóvil, sillones; hoy se contamina menos gracias a las estrategias implementadas”.

Este trabajo de limpieza va de la mano con los programas Adiós a los cachivaches y Libérate de tus llantitas, que buscan que la basura no termine siendo abandonada en la zona de conservación de la demarcación.

“Es un trabajo se está haciendo en conjunto con la población civil y también con diputados locales”, precisó el delegado.

Con la frase “una mano a la naturaleza”, el funcionario exhortó a los visitantes del corredor ecoturísitico a que contribuyan a fomentar una conciencia ecológica, “no tiren basura y cuiden el río”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses