metropoli@eluniversal.com.mx

En medio de hoyos y afectaciones del suelo de las calles Génova y Hamburgo se instalaron los escenarios del primer Festival de Jazz que se llevó acabo ayer en la Zona Rosa.

En ambas calles fueron colgados flecos de colores metálicos y anuncios del concierto; sin embargo, el suelo desentonó la vista, pues permanece destruido y sucio.

Dichas afectaciones no fueron impedimento para llevar a cabo el concierto de jazz, que dio comienzo poco después de la una de la tarde.

Incluso los adoquines desprendidos de la calle Hamburgo sirvieron para levantar y sostener una estructura cuyas lámparas brindaron luz de colores al escenario dos.

Poco a poco un tumulto de personas se arremolinó al frente de cada uno de los tres escenarios. En la multitud se distinguían algunos huecos, justo en las zonas donde había hoyos o levantamiento del suelo.

Sobre Génova y Hamburgo transitaron personas que caminaban sobre zancos y que constantemente miraban al suelo para na caerse.

“Es fácil caminar con los zancos, pero si el suelo está desnivelado y con hoyos como aquí, pues eso nos obliga a tener el doble de cuidado”, afirmó uno de los jóvenes con vestuario de bailarín de mambo.

Sobre Hamburgo todavía descansa una placa develada en 1990 que reconoce los trabajos de rehabilitación de la calle, los cuales se hicieron en coordinación con el gobierno capitalino y empresarios de aquel entonces; 26 años después la calle vuelve a estar destruida, lo que resulta una lástima para los comerciantes.

“El problema de las calles es el descuido por parte de todas las autoridades, dejaron entrar a las empresas de fibra óptica, gas, camiones y las destruyeron”, afirmó Jorge Eduardo Pascual, presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa.

“Música, el renacer de la zona”. El concierto de jazz fue considerado por el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, como el inicio del renacimiento de la Zona Rosa, quien reconoció que las calles están totalmente destruidas.

“Este concierto es muy significativo porque es parte de una promesa que hizo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de detonar la Zona Rosa. El año que entra viene alguna mejora en lo que son calles, guarniciones”, afirmó Torruco Marqués.

En entrevista, el funcionario capitalino explicó que su dependencia podría participar en el rescate de la zona, no obstante está a la espera de la asignación presupuestal de parte de la Federación: “Cuando nos den el presupuesto hacemos los estudios que vinculan al turismo y lo pasamos a través de las delegaciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses