Con poco más de tres millones de plantas, los productores de la Ciudad de México se reportan listos para la Expo Nochebuenas 2016 en el Paseo de la Reforma, informó la secretaria de Desarrollo Rural, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

La funcionaria capitalina anunció que el 30 de noviembre próximo iniciará esta colorida exposición en la cual el año pasado participaron 50 productores de las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac.

La #CapitalSocial, expuso, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de estas flores, que representa 16 % del total, por lo que se apoya a los productores a través del programa de Fomento a las Actividades Rurales, Agropecuarias y de Comercialización.

En un comunicado, indicó que la producción de este año es de tres millones 155 mil 665 plantas, las cuales se cultivaron en poco más de 26 hectáreas en las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Las plantas de Nochebuena se comercializan principalmente en los mercados locales de Madreselva, Palacio de la Flor, Acuexcómatl, en San Luis Tlaxialtemalco; Cuemanco, así como en el Mercado de Jamaica y la Central de Abasto.

También recordó que el proceso de cultivo inició en marzo y abril; y durante la primera semana del mes de mayo se trasplantaron las plántulas a las macetas, donde comienzan a crecer hasta su comercialización, en noviembre y diciembre.

Debido a que durante los meses de mayo y julio las plantas crecen muy poco, se despuntan las hojas para que generen un mayor follaje, abundó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses