Ante el difícil panorama económico en el país, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, planteó que cada dependencia local asuma el subsidio de la tarifa del boleto del metro.

Al acudir a una reunión con la Comisión Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura para la Ciudad en la Asamblea Legislativa, el ex asambleísta dijo que se está subsidiando el pasaje con el presupuesto del Metro y esta situación va en detrimento de este transporte público.

“Que se haga como en otros países, si vamos a subsidiar a estudiantes y en lugar de cobrar 5 pesos vamos a cobrar 3, ese diferencial lo debe de pagar alguna dependencia que se encargue del fomento educativo, es decir que cada dependencia asuma su subsidio”, argumentó.

Dijo que podrían subsidiar el costo del boleto a través de una credencial a estas personas y transferir los recursos al Metro.

Reiteró que para llevar a cabo obras son necesarios 10 mil millones de pesos y que de los recursos del Fondo de Capitalidad se canalicen 500 millones de pesos al Metro; así como otros 500 millones del Fondo Metropolitano.

De la misma manera, se requieren mil 800 millones de pesos para atender la subestación eléctrica de Alta Tensión Buen Tono y otras 17 subestaciones de rectificación. La tecnología con la que se ha desarrollado el Metro es de hace 49 años, dijo.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses