La fracción de Morena en la Asamblea Legislativa rechazó la intención de sustituir a los trolebuses por autobuses eléctricos de baterías.

En conferencia de prensa el coordinador de esa bancada, César Cravioto, planteó que los asambleístas de Morena demandan fortalecer a ese sistema de transporte que durante décadas ha demostrado su efectividad, a pesar de la falta de mantenimiento.

Expresó su preocupación de que la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino pretenda la compra de vehículos de baterías que cuestan tres veces más que un trolebús.

Acompañado por el secretario general del Sindicato de Tranviarios, Benito Bahena, consideró que se debería mejorar el transporte que ya existe.

Los legisladores y el dirigente informaron que realizarán el foro conferencia “Por un transporte 100% ecológico y sustentable”, donde se resaltarán los beneficios de los trolebuses como transporte no contaminante, barato y eficiente.

El diputado Felipe de la Cruz Ménez planteó que el servicio de Trolebús ha demostrado ser amigable con el medio ambiente, brindar un clima de bienestar en los traslados con desplazamientos adecuados y espacio amplio, además de beneficiar la economía de los usuarios.

En tanto, Miguel Ángel Hernández llamó a las autoridades capitalinas a ser responsables en el gasto público, y adelantó que desde la Asamblea Legislativa trabajarán para escuchar a especialistas e impulsar un gasto eficiente para este medio de transporte.

A su vez, Benito Bahena advirtió que la decisión de desaparecer el Trolebús no sólo afectaría a trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos, sino a todos los habitantes de la Ciudad de México.

Explicó que los autobuses eléctricos con baterías no han dado buenos resultados y se encuentran en etapa de perfeccionamiento. “No estamos en tiempo de hacer experimentos con algo que va a ser desechable”, alertó.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses