El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó a la Asamblea Legislativa, la iniciativa con proyecto de decreto del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México 2016-2030.

Destacó que se trata de un “documento que no tiene un titular, es un documento producto del diálogo, de la investigación, de trabajos técnicos y que busca por primera vez, hacer una efectiva planeación para los próximos años en la Ciudad de México”.

El proyecto, que será discutido y en su caso aprobado por la Asamblea Legislativa está integrado por cinco ejes: Habitabilidad, Equidad e Inclusión Social, Sustentabilidad Urbano Ambiental, Prosperidad Urbana  así como, Gobernanza y Participación Ciudadana.

Felipe de Jesús, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, detalló que el documento aborda temáticas como las zonas que se encuentran en desuso y pueden ser potencializadas, cómo atender la demanda de vivienda, conservación de áreas de reserva ecológica y aquellas con valor patrimonial, balance entre la zona oriente y poniente, entre otros.

Afirmó que el documento fue elaborado con la participación de los ciudadanos y bajo un enfoque de resiliencia; como resultado de 25 mesas de trabajo y de reuniones con integrantes de la Asamblea Constituyente.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses