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En tanto se concreta el proyecto para construir un teleférico que conecte a la delegación Milpa Alta con Tláhuac, autoridades de la Ciudad de México buscan otras alternativas para mejorar la movilidad en dichas zonas.

Una de las propuestas del delegado priísta de Milpa Alta, Jorge Alvarado, es retomar la construcción del puente vehicular que se encuentra en la zona conocida como “el entronque” de la carretera federal y San Gregorio Atlapulco.

“El teleférico es una alternativa, pero la solución es ampliar los carriles de Milpa Alta a Xochimilco, para ello tendríamos que tener una negociación con el jefe delegacional de esa demarcación, Avelino Méndez, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal; con la misma Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

“En San Gregorio se forma ‘un cuello de botella’ para bajar, así que la laternativa es buscar facilitar una alternativa hacia Tláhuac”, explicó el delegado Alvarado.

Consultarán a vecinos. En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular de la delegación Milpa Alta dijo que la ampliación de carriles en la carretera federal es una alternativa de movilidad para la región de San Gregorio, donde se forma un ‘cuello de botella’ que afecta la movilidad de los habitantes.

Aunque es una alternativa para reducir el tiempo que toma ingresar o salir de la demarcación, Alvarado aclaró que se debe consultar a los pobladores la resolución para evitar conflictos, toda vez que ellos se opusieron a esta obra hace tiempo.

“Buscamos concretar la alternativa que estaba trazada en un proyecto que pasa por un costado, por el cerro de San Gregorio. Queremos construir una vialidad alterna. Ya había un proyecto, pero la población de San Gregorio se opuso, pero hoy nos hace mucha falta”, comentó Alvarado Galicia.

Explicó que dicha vialidad pretendía conectar con La Noria, “tomar la [carretera] federal, en San Gregorio iba a estar el puente que iba a conectar por todo el cerro y salía por La Noria”.

La intención es retomar los trabajos de construcción y concluir el proyecto para tener una alternativa de traslado. “Haremos un consenso para poder hacerla, son temas muy complicados pero son la única vía de solución”, agregó el delegado.

En la opinión de Alvarado Galicia, la obra beneficiaria a comerciantes, productores, estudiantes y trabajadores que se desplazan a otra parte de la Ciudad de México.

Recordó que en horas pico el trayecto al Metro Taxqueña de la Línea 2, por ejemplo, es de dos horas a dos horas y media, pero al contar con otra vialidad el tiempo de traslado se reduciría.

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