metropoli@eluniversal.com.mx

Federico Ranero, Director de Uber México para Occidente, dijo que la empresa ya trabaja para mejorar el sistema de mapas, luego de las fallas que reportaron algunos usuarios.

“La tecnología es perfectible. ¿A quién Waze no le ha quedado mal y le ha dicho que una ruta es mejor que otra, y no lo es? Estamos tomando plazos para invertir en nuestra propia tecnología de mapas, para mejorar la tecnología y casos extremos”, dijo.

En entrevista luego de impartir la conferencia "Uber y el uso de la tecnología como solución para las ciudades", en el marco de la Expo Intertraffic México 2016, Ranero explicó que el GPS da la ruta que considera más eficiente, pero si se genera un hecho de tránsito —como un choque— ese camino puede dejar de ser una buena opción y aumenta el tiempo del recorrido.

Reiteró que la tecnología que se utiliza en la plataforma es perfectible y “es por eso que México es el primer país donde Uber está invirtiendo en su tecnología de mapas, en donde estamos mapeando las diferentes ciudades porque realmente con nuestra tecnología, con nuestra densidad, consideramos que podemos tener mucho mejor información y alimentar la aplicación para mejorar la experiencia del usuario”, abundó.

Agregó que se asegurarán de que “esos casos extremos” que reportan fallas se minimicen.

Según Ranero, la nueva versión de la aplicación ofrece diferentes opciones para llegar al destino, “nosotros tenemos las puertas abiertas para dar atención personalizada todos los días”.

Socios y choferes de Uber mencionaron que desde hace dos o tres meses la aplicación da mal las ubicaciones tanto al conductor como al usuario, y se tarda en colocar las tarifas, es decir, los tabuladores están mal calculados.

Sobre las nuevas disposiciones que impuso la Secretaría de Movilidad, Ranero comentó que no tienen detalles, “estamos en conversaciones con Semovi sobre eso”.

Edomex cobrará impuesto. En el Estado de México, legisladores anticiparon una posible redistribución de 800 millones de pesos en el proyecto de presupuesto enviado por el ejecutivo estatal, con un recorte a las partidas asignadas al instituto electoral y a la Secretaría de Finanzas (esta última con incrementos superiores a los 600 millones de pesos).

Entre las novedades del presupuesto estatal que entre este viernes y sábado podría ser aprobado, se encuentran cambios en el Código Financiero con la aplicación de un cobro de 1.5% en los viajes de los taxis de lujo Uber, como pago de derechos, informó la legisladora Juana Bonilla, integrante de las comisiones que dictaminan el presupuesto.

La legisladora del PRD apuntó que si bien el paquete fiscal del año entrante no contempla nuevos impuestos, si incluye algunos nuevos cobros como en el caso de la aplicación.

Los diputados insistieron en proponer una redistribución de fondos para reasignarlos a la universidad, el nuevos sistema estatal anticorrupción y al tribunal electoral.

El diputado del PAN, Raymundo Guzmán, indicó que en la revisión de la iniciativa de reformas al Código Financiero se pretende actualizar los cobros en un 4%, lo cual consideró, en general, “aceptable”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses