La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó que un millón de alumnos de educación preescolar y primaria reciban un paquete de salud buco-dental, para inhibir el problema de la caries que ataca a 90% de esta población infantil.

La Comisión de Salud y Asistencia Social elaboró el dictamen a la iniciativa presentada por el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, por el que se expide la ley que establece el derecho a recibir un paquete de salud bucodental por ciclo escolar para todos los alumnos de las escuelas públicas en los niveles preescolar y primaria.

De acuerdo con el vicepresidente de la Comisión de Educación, Juan Gabriel Corchado, el problema de la caries en niños genera un alto.

Al año, en la capital del país se gastan hasta 85 mil millones de pesos para enfrentar enfermedades bucales, de ahí que los asambleístas consideraron imprescindible que todas las escuelas cuenten con ese paquete cada ciclo escolar.

“Por primera vez, este millón de alumnos serán considerados para contar con un paquete de salud bucodental que aminorara el flagelo de las enfermedades de la boca y se acabará con ese círculo vicioso de enfermedades que derivan de este padecimiento”, resaltó el aliancista.

El asambleísta  reiteró que se buscará una alianza con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, para que los maestros también sean partícipes en la cultura del cepillado de dientes.

“Debemos emprender medidas y acciones que permitan abatir esta problemática, desde políticas públicas, campañas que visibilicen la necesidad de intervenir, actividades de prevención y promoción cultural para una mejor higiene bucal”, argumentó el legislador local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses