phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Debido al recorte presupuestal, en 2017 la Ciudad de México tendrá un presupuesto similar al de este año, sólo con el ajuste inflacionario correspondiente, previó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Por lo pronto habrá un crecimiento inercial. [Un presupuesto similar al de este año] con la inflación, pero vamos a ver y los ajustes que se requieran”, dijo.

Este año, el Gobierno de la Ciudad de México contó con un presupuesto por 181 mil 334 millones de pesos, por lo que para 2017 se espera que sólo tenga un crecimiento de 3%, de acuerdo con la inflación.

Luego de conmemorar el Día Mundial de la Obesidad y la Diabetes, Mancera indicó que la Secretaría de Finanzas se encuentra evaluando las peticiones presupuestales de las dependencias y organismo de la ciudad, para hacer los ajustes correspondientes al proyecto de presupuesto que deberá enviar a la Asamblea Legislativa a más tardar el 30 de noviembre.

El mandatario recordó que pese a la reasignación de recursos por 4 mil 700 millones de pesos, de partidas federales de las 10 mil que se requerían para el próximo año, será necesario buscar alternativas de financiamiento para proyectos necesarios, como la ampliación de la Línea 9 del Metro.

“Buscaré al secretario de Hacienda [José Antonio Meade] porque en estos proyectos se tiene que pasar, en algunos, a banca de segundo piso y es necesaria la comunicación con el gobierno federal”, agregó.

Google News

Noticias según tus intereses