metropoli@eluniversal.com.mx

La presidenta de la comisión de Alcaldías en la Asamblea Constituyente, Gabriela Cuevas, lamentó que hasta la fecha no ha recibido todas las iniciativas y propuestas ciudadanas relacionadas con su grupo de trabajo.

Aunque el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, refirió en días pasados que fueron turnadas todas las iniciativas enviadas por diputados, la también senadora del PAN expresó que sólo han recibido 14 de 41 iniciativas y cuatro de 51 propuestas ciudadanas de la comisión de alcaldías.

“¿Cómo dictamino si no me las turnan oficialmente?, ¿me las imagino y digo que las bajé de internet?, pues ese trámite no existe”, criticó.

El 7 de abril pasado, la mayoría de los integrantes de la comisión firmaron y enviaron una carta a Alejandro Encinas, para solicitar el envío formal de todas las iniciativas relacionadas con esta comisión para eficientar su trabajo.

Gabriela Cuevas añadió que han tenido que buscar una por una entre las más de mil 406 propuestas que recibió la Asamblea Constituyente y que se han publicado en la Gaceta Parlamentaria, lo que ha atrasado a la comisión. “Nos tienen en un problema”, dijo Cuevas, pues deben emitir su dictamen a más tardar el 30 de noviembre.

Mardonio Carballo, presidente de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, informó que este grupo de trabajo recibió hasta el viernes pasado 71 iniciativas y propuestas, de las cuales 61 son planteamientos ciudadanos y 15, iniciativas de legisladores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses