El diputado local del PRD, Mauricio Toledo, cuestionó a la Secretaría de Finanzas por asumir en los últimos años una postura conservadora al elaborar el Paquete Económico, sobre todo al subestimar los ingresos e incluso añadió que la dependencia ha excluido a la Asamblea Legislativa en la designación de recursos.

La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo presentado por el partido del sol azteca para llamar al titular de la dependencia, Edgar Amador, a no subestimar los ingresos del gobierno, y hacer un presupuesto equitativo.

“Los proyectos de Paquetes Económicos que se envían a esta soberanía son conservadores en cuanto a la recaudación, y año tras año vemos una variación entre estimaciones y lo realmente recaudado de más del 15%”, dijo Toledo al presentar un punto de acuerdo en el Pleno.

“Lo anterior no se ajusta a lo que las disposiciones legales señalan como una atribución de la ALDF, la aprobación del destino del gasto; es decir, se han designado recursos de manera unilateral por parte de la Secretaría de Finanzas, sin que medie aprobación alguna de esta Asamblea”, criticó.

Señaló que subestimar los ingresos ha sido una práctica constante de la secretaría de Finanzas en los últimos tres años a pesar de que se han incrementado 24.4% en ese periodo de tiempo.

El punto de acuerdo que promovió fue suscrito por los grupos parlamentarios de PRI, PAN y algunos diputados de Morena.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses