La vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, urgió a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México investigar el asesinato de una chica transgénero en la capital del país.

Peralta León comentó que se trata de Paola, quien fue asesinada el pasado 30 de septiembre en el cruce de Puente de Alvarado y avenida Insurgentes, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc cuando prestaba sus servicios sexuales.

La asambleísta del PRD aseveró que “los diputados que integran la Comisión de la Diversidad vamos a exigir a las autoridades correspondientes que se esclarezcan los hechos para que se haga justicia a Paola”.

Subrayó que en una ciudad de libertades, con declaratoria de Ciudad Amigable, no puede permitir que continúen los homicidios de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Dijo que este caso no debe quedar impune, “sobre todo cuando existe un video, versiones periodísticas y testigos presenciales de que el asesinato fue perpetrado presuntamente por Arturo Delgadillo, de 36 años de edad y guardia de seguridad privada”.

Recordó que durante la más reciente sesión ordinaria de la comisión se acordó llevar el caso a la tribuna de la Asamblea, ante las diversas anomalías en el proceso de investigación, que van desde la integración del expediente hasta la resolución de liberar al presunto homicida.

Señaló que no permitirán que el expediente de Paola se sume a los 265 asesinatos de personas transgénero en el país que reporta la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia, creada por la organización no gubernamental LetraeSe en el periodo 1995-2015.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses