Este domingo, el Mercado de Trueque se lleva a cabo en el Monumento a la Revolución, donde los capitalinos podrán intercambiar sus residuos sólidos por productos agrícolas que se siembran en campos de la Ciudad de México.

Los asistentes deben tomar en cuenta que sólo se reciben siete tipos de residuos reciclables como son botellas de vidrio, papel y cartón combinado, botes y latas de aluminio, botellas de PET, tetrapak, electrónicos y aceite de cocina en botellas de plástico.

A través de este programa, los deshechos inorgánicos son recolectados y enviados a diferentes compañías especializadas en reciclaje para que puedan ser reutilizados, a cambio se otorgan puntos verdes.

Con esos puntos, los participantes pueden adquirir productos de temporada como lechugas, nopales, espinacas, jitomates, quesos, moles o plantas, entre otros.

Los alimentos que ahí se ofrecen provienen de campos agrícolas de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y otras zonas de la Ciudad de México, y la finalidad es apoyar los productores locales.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kilogramos y el mínimo es de uno.

Estas actividades se realizan el segundo domingo de cada mes en distintos puntos de la Ciudad de México, en un horario de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar la existencia de productos.

Google News

Noticias según tus intereses