metropoli@eluniversal.com.mx

Aliza Chelminsky, directora general de Servicios Urbanos en la delegación Cuauhtémoc, aseguró que no se va a “mayoritear” a los vecinos ni habrá imposición en el caso de la reubicación del Foro Shakespeare en un predio jardinado de la colonia Hipódromo, propuesta que ha tenido oposición vecinal.

“No estamos mayoriteando ni mucho menos, incluso hubo reuniones de trabajo entre la delegación, secretaría de Gobierno y vecinos, pero rompieron la mesa porque hicieron movilizaciones”, comentó la funcioanria.

EL UNIVERSAL publicó en su columna El Caballito que el jefe delegacional Ricardo Monreal pidió a Chelminsky duplicar el apoyo vecinal para reubicar el proyecto en el parque Cholula y así contrarrestar la oposición de colonos y del Comité Ciudadano, lo cual negó la funcionaria.

Los vecinos acusan que no se puede construir en un espacio público y que ellos habían presentado un proyecto para habilitar un deportivo con el uso de recursos de parquímetros, a lo cual Chelminsky aclaró que se trata de un predio con cuenta catastral del gobierno local asignado a la Cuauhtémoc.

Rechazó que la delegación gobernada por Morena quiera favorecer a Bruno Bichir, representante del foro y diputado constituyente del partido. Aseguró que desde hace tres años éste inició negociaciones con el gobierno capitalino para buscar un espacio alterno y le ofrecieron varias opciones, entre ellas el parque entre Baja California y Cholula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses