El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la nueva imagen de los Desayunos Escolares, a las cuales integró la marca CDMX y el color rosa, distintivo de la actual administración.

Las siglas CDMX e imágenes del Palacio de Bellas Artes y del Ángel de la Independencia, fueron integrados a las cajas de leche que forman parte del desayuno. En ellas, también se muestra la imagen de “Lola”, uno de los personajes de Plaza Sésamo.

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, el jefe de gobierno entregó desayunos escolares, Cunas CDMX y Tarjetas Bebé Seguro en el Zócalo de la Ciudad de México. Ahí destacó la calidad de la leche que forma parte de los desayunos.

“Estas leches que estamos dando aquí están probadas de que sí es leche, no es polvo de leche, no es leche deshidratada que después le ponen agua y luego se convierte, no, esto está aprobado por la UNAM y está aprobado que sí nutre y además, ya escucharon ustedes a sus hijos y a sus hijas, que les gusta, así que ahí está aprobado que ese tema está correcto”, afirmó.

De acuerdo con el DIF, en la ciudad cada día se reparten alrededor de 700 mil desayunos escolares en 2 mil 630 planteles. Más de 24 mil padres de familia, organizados en 2 mil 600 comités, apoyan en la recepción, revisión, entrega y recolección de la cuota simbólica que se obtiene.

Google News

Noticias según tus intereses