metropoli@eluniversal.com.mx

Un grupo de trabajadores sexuales se manifestaron en el cruce de Insurgentes Norte y Puente de Alvarado, en la delegación Cuauhtémoc, exigiendo a las autoridades mayor seguridad por las noches, pues en últimas fechas se han registrado agresiones en su contra.

Ayer, cerca del mediodía, mujeres y hombres que se dedican a la prostitución, llevaron el ataúd de Paola, transexual asesinada la noche del pasado 29 de septiembre en Buenavista, a la manifestación para exigir justicia por su asesinato.

Amigos y compañeros le dieron el último adiós en una funeraria en la colonia Morelos. Más tarde, el féretro fue llevado a las calles.

Con pancartas y consignas, sus compañeros exigieron a las autoridades delegacionales y del Gobierno de la Ciudad de México mayor seguridad para ejercer su trabajo por las noches.

Los hechos. El viernes pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego en agravio de un hombre de aproximadamente 30 años de edad quien se dedicaba al sexoservicio vestido de mujer.

Los reportes policiacos indicaron que una persona del sexo masculino de al parecer 36 años de edad, llegó al cruce de Puente de Alvarado y Juan Aldama, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, para solicitar servicios sexuales.

Luego de recorrer la zona, Paola fue quien abordó el automotor del agresor; minutos después se escucharon dos detonaciones.

Quienes se encontraban en el lugar se acercaron de inmediato al vehículo donde aún estaba el conductor y solicitaron el apoyo de los elementos preventivos al encontrar el cadáver en el asiento del copiloto.

Una vez que el probable responsable fue capturado y subido a una patrulla, llegó un hombre de aproximadamente 35 años de edad quien rompió un cristal del vehículo oficial para impedir que su amigo fuera trasladado al Ministerio Público, por lo que también quedó a disposición de la representación social por el delito de daño en propiedad ajena.

El Ministerio Público refirió que hubo elementos suficientes para la detención del imputado por homicidio doloso con arma de fuego, por lo que fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte para su resguardo.

El domingo 2 de octubre, en la sala 65 de los Juzgados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, se desarrolló una audiencia oral donde el juez en turno no encontró elementos suficientes para dictarle el auto de formal prisión al imputado y se solicitó su libertad inmediata.

Google News

Noticias según tus intereses